"La música y el ritmo encuentran su camino en los lugares secretos del alma."
Platón

English version
"Music and rhythm find their way into the secret places of the soul"
Plato

Platón (Atenas o Egina, ca. 427-347 a.C.) fue un filósofo griego seguidor de Sócrates y maestro de Aristóteles. En 387 fundó la Academia, institución que continuaría su marcha a lo largo de más de novecientos años y a la que
Aristóteles acudiría desde Estagira a estudiar filosofía alrededor del 367, compartiendo, de este modo, unos veinte años de amistad y trabajo con su maestro. Platón participó activamente en la enseñanza de la Academia y escribió, siempre en forma de diálogo, sobre los más diversos temas, tales como filosofía política, ética, psicología, antropología filosófica, epistemología, gnoseología, metafísica, cosmogonía, cosmología, filosofía del lenguaje y filosofía de la educación; intentó también plasmar en un Estado real su original teoría política, razón por la cual viajó dos veces a Siracusa, Sicilia, con intenciones de poner en práctica allí su proyecto, pero fracasó en ambas ocasiones y logró escapar penosamente y corriendo peligro su vida debido a las persecuciones que sufrió por parte de sus opositores.

Fuente wikipedia

1 comentario:

  1. Muy interesantes las palabras de Platón.
    Sobretodo el ritmo, que es algo que no todos tienen realmente.
    Lo mejor de la música actual, es que la podemos descargar con tubidy mobile, para los que no la saben usar es muy sencillo.

    saludos.

    ResponderEliminar